Adelante Andalucía reclama a la Junta “claridad” en el espacio protegido de Montevaqueros

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera anuncia que volverá a instar a la consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, a que clarifique en qué situación se encuentra este proyecto. Aguilera exige a la Junta que garantice que no va a haber ningún tipo de intervención urbanística en este espacio protegido

La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, ha anunciado que volverá a solicitar la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para que clarifique en qué punto se encuentra el proyecto de Montevaqueros, tras negar ésta que la Consejería hubiese recibido la solicitud de autorización medioambiental. Adelante Andalucía requirió, precisamente esta semana, a Crespo a que explicara en sede parlamentaria en qué situación se encontraba el proyecto, asegurando la misma que no habían recibido solicitud ninguna, mientras que los promotores del mismo han corroborado que sí lo han hecho.

“Nosotros pedimos claridad meridiana a la Junta de Andalucía con respecto a este tema. A nosotros esta descoordinación entre administraciones no nos es ajena, pero genera una situación de incertidumbre importante”. “La zona de Montevaqueros es una zona de especial protección, pese a la pérdida de controles medioambientales y controles públicos por parte de la Junta de Andalucía, por mucho que la consejera de Medio Ambiente lo niegue ”, ha insistido Aguilera, que ha exigido a la Junta que “garantice que no va a haber ningún tipo de intervención urbanística en una zona de especial protección, que además afecta a parques naturales”

Así las cosas, “nosotros vamos a seguir insistiendo y volveremos a solicitar la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente para que clarifique exactamente en qué situación se encuentra esa solicitud, si está registrada, si ha llegado a la Consejería y, sobre todo, cuál va a ser la respuesta por parte de la administración autonómica”.

Noticias relacionadas