Adelante Andalucía: “Menos campañas y más soluciones al paro en la provincia”

El diputado José Ignacio García critica la “irresponsabilidad” de PSOE y PP, “más preocupados por la campaña del 10N que por el hecho de que Cádiz vuelva a liderar el desempleo en España”

El diputado de Adelante Andalucía José Ignacio García ha denunciado hoy la “irresponsabilidad” del PSOE y PP en la provincia de Cádiz “más pendientes de elegir sus comités de campaña para la próxima cita electoral del 10N que de lo verdaderamente importante y dramático en esta provincia, que es el paro”. García se hace eco de los últimos datos que colocan a Cádiz como la provincia en donde más ha subido el desempleo de toda España. En concreto, 5.646 gaditanos y gaditanas vuelven a engrosar las listas del paro que ya alcanzan a 139.468 personas. Para el diputado de Adelante, el hecho de que 9 de cada diez parados provengan del sector servicios tiene mucho que ver con el modelo productivo que tanto PSOE y PP han querido para la provincia.

“No nos vamos a cansar de pelearlo, nuestra provincia necesita un cambio de modelo que, tras la emergencia climática, tiene que mirar más que nunca a la transición ecológica, porque tenemos recursos naturales y humanos para colocar a nuestra provincia a la vanguardia de un empleo verde, sostenible y de calidad”. Por el contrario, “PSOE y PP siguen condenando con sus políticas a ser una provincia de salarios bajos, empleo estacional y con industrias altamente contaminantes” y, sobre todo, “dejando pasar una oportunidad única por su ineptitud como son los fondos ITI, especialmente diseñados para cambiar el rumbo de nuestro sistema productivo y acabar con el desempleo estructural de nuestra tierra”.

García insistió en que “mientras que el bipartidismo, con Cs de la mano de uno u otro, está más preocupado por que la señora Maese o el señor Saldaña coordinen sus campañas, hay 288 trabajadores pendientes de un ERE en Acerinox, más de 15.000 trabajadores y trabajadores transfronterizos temiendo la inacción de sus Gobiernos (central y autonómico) frente al Brexit, trabajadoras que no cobran sus nóminas como las de los comedores de los cuarteles o valientes que llevan un año en huelga porque ni PSOE ni PP son capaces de decirle a la empresa norteamericana Louis Berger algo tan sencillo como que en España, se cumple la legislación laboral española”. Por todo ello, arengó a las direcciones provinciales de ambos partidos a que “se dejen de tantas campañas y trabajen para dar alternativas a nuestra tierra”.

Noticias relacionadas

 
12 diciembre 2019 | redaccion
Una escapada al Belén Viviente de Espera