Adelante Andalucía exige a la Junta medidas urgentes para paliar el paro femenino en la provincia de Cádiz

Ángela Aguilera recuerda que la Junta tiene que presentar sus presupuestos y que “esperamos que permitan que Cádiz y Andalucía dejen de estar a la cola de Europa en materia de empleo”

Oir audio. Aguilera reclama a la Junta medidas para paliar el desempleo femenino

La portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria por Cádiz, Ángela Aguilera, ha reclamado a la Junta de Andalucía, medidas urgentes para paliar el desempleo femenino, al ser Cádiz la segunda provincia de Andalucía con mayor diferencia entre el paro entre hombres y mujeres, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

“Desgraciadamente, Andalucía sigue generando menos empleo que el Estado español, si bien, la provincia de Cádiz, con un 21%, presenta la tasa de desempleo más baja de Andalucía y está muy alejada de otros registros en años anteriores, pero no deja de ser menos cierto, que hay 118.300 parados y paradas, 5.700 más que el trimestre anterior”.

En cualquier caso, Aguilera ha querido destacar especialmente cómo el desempleo ha azotado especialmente a las mujeres (28,1%) frente al paro masculino (15,65%). “Los datos son absolutamente esclarecedores. El acceso al mercado de trabajo para las gaditanas sigue siendo mucho más desfavorable que para los hombres y, evidentemente, esta pandemia se está cebando con el colectivo de mujeres que sufren más precariedad, tienen trabajos mucho peor pagados y una dificultad añadida a la hora de acceder al mercado laboral y optar por trabajos en las mismas condiciones”.

La portavoz andaluza ha recordado que, a lo largo de estas semanas, el Gobierno andaluz tiene que presentar los presupuestos. “Es el momento de que, de una vez, se inviertan recursos para que Cádiz y Andalucía dejen de estar a la cola de España y de Europa en desempleo. Necesitamos una Junta emprendedora que potencie la generación de empleo estable, los cuidados y la protección de nuestro entorno natural”.

Noticias relacionadas