55 casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, 14 recuperados, ninguno hospitalizado

Se realizarán pruebas aleatorias a 400 gibraltareños para elaborar estadísticas con el objeto de poder estudiar la extensión del virus en el Peñón

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy de que el cómputo total de casos de Covid-19 es 55, de los cuales 14 se encuentran ya recuperados. Todos los pacientes positivos de Covid-19 se encuentran en sus hogares y evolucionan favorablemente.

Se suman a esta cifra dos casos diagnosticados esta tarde. Se trata de dos miembros del servicio de atención a personas mayores en residencias que han dado positivo. Ninguno de ellos ha trabajado recientemente, por lo que no han tenido contacto con los residentes de las instalaciones en las que prestaban sus servicios. Ambos se encuentran en aislamiento.

Por otro lado, el Gobierno ha pedido al crucero ‘Marella Dream’ que abandone las aguas británicas en Gibraltar, después de haber sido informado ayer, cuando se encontraba en el fondeadero Este, de que un miembro de su tripulación había fallecido tras una enfermedad con síntomas que se correspondían a los del Covid-19.

Otra de las medidas anunciadas hoy es la realización de pruebas aleatorias tipo PCR por parte de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority) a unos 400 gibraltareños. El objetivo de esta iniciativa es elaborar estadísticas para determinar cómo se extiende el virus en Gibraltar y ayudar así en la elaboración de planes para frenar su expansión.

Noticias relacionadas